AcampadaZGZ_2011_006

El pasado 15 de Mayo ¡Democracia Real Ya! convocó una manifestación bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros” que fue secundada por miles de personas en todas las ciudades de España. La sociedad está harta de la situación económica y política que estamos viviendo y por fin salió a la calle de forma masiva para decirlo, a tan solo dos semanas de las elecciones municipales y autonómicas.

Motivado por las propuestas de DMY (pero no organizadas por DMY) y de manera espontánea surgieron acampadas en las principales plazas de muchas ciudades españolas. La noticia corrió como la pólvora en las redes sociales y en pocos días se contaban por miles los acampados. La situación alcanzó tal mágnitud que la prensa internacional se hizo eco de la noticia:
Washington Post, 19 Mayo.
The Guardian, 20 Mayo.

En la BBC (26 Mayo) nos muestran un poco de Acampada Sol en Madrid por dentro.

A lo largo de estos días los campamentos van creciendo (o al menos así ha sido en Acampada Zaragoza que es el que he estado viendo en primera persona), tanto en número como en organización. Hace dos días ya contaba con más de 250 tiendas y 320 acampados (Fuente: Heraldo.es).

AcampadaZGZ, hace una semana

Hoy, tras la lamentable actuación de la Mossos d’Esquadra en la Acampada Barcelona, Plaza Catalunya, los ánimos se han reavivado y se han convocado manifestacioens hoy mismo a las 19:00 en todas las plazas. Podéis ver los videos que hay en la red, como este, y judgar por vosotros mismos…

Aquí van unas fotos tomadas en la Acampada ZGZ hace exactamente una semana. En ellas se muestran algunas imágenes del campamento, las masiva asistencia al foro ciudadano (micrófono abierto donde cualquiera puede subir y darnos su opinión sobre los temas que nos han reunido allí a todos/as) y de la cacerolada que se celebró tras el foro.

 

Nos vemos en las plazas!!

  • Worldwide Photowalk 2012 en Zaragoza
  • La noche de San Juan en imágenes
  • XIV Taller de Fotografía de la UNED – Calatayud
  • 16 fotografías de la Semana Santa Zaragozana 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>